Video: Una heroica mujer persigue a un agresor racista en el metro de Londres

Un hombre se acercó a un pasajero asiático, le dio un puñetazo en la cara y salió corriendo. Pero esta pasajera no estaba dispuesta a que se fuera de rositas.







Un hombre asiático estaba sentado en el tren del transporte público de Londres. Cuando el tren se detuvo en la estación de Upton Park, otro pasajero se le acercó, le dijo unas palabras con actitud amenazante y, sin ningún motivo, le dio un puñetazo en la cara.

En este vídeo se aprecia como después del golpe, la cabeza de la víctima impacta contra el cristal y queda en shock. El atacante aprovecha el momento y se marcha del tren lo más rápido que puede.

Pero, por suerte, ante este asalto racista hubo una mujer que reaccionó. Estaba sentada al lado de la víctima y su primer impulso fue correr tras el agresor. Le persiguió por el andén durante unos metros mientras gritaba: “¡Cabrón… hijo de puta!”.

Una mujer que estaba sentada junto a la víctima, tuvo el impulso de correr tras el atacante
El resto de pasajeros quedaron impactados por aquella escena que nadie esperaba y, por ello, se quedaron quietos mientras contemplaban la situación atónitos. Nadie hizo nada exceptuando esta mujer y otra que dijo: “llamar a seguridad”.

El hombre corrió mucho, pero no llegó demasiado lejos. Un portavoz de la Policía del Transporte Británico dijo que un sospechoso había sido detenido después del incidente en las inmediaciones de la estación.

“Un hombre de 33 años ha sido detenido como sospechoso del asalto que ha ocasionado lesiones corporales y por el uso de palabras amenazantes y abusivas, conducta desordenada que ha causado acoso, alarma o angustia. Estará bajo fianza hasta el 14 de noviembre”.