Video: Niños mexicanos rebuscando comida entre la basura indignan a la Red

La escena fue grabada en un munipicio del estado de Chiapas, donde hasta el 76% de la población viven en estado de pobreza y el 32% sufre una situación de extrema pobreza.










Un video que muestra a dos niños rebuscando comida entre la basura en una calle del municipio de Villaflores, Chiapas (México), ha causado indignación en las redes sociales, informa el periódico ‘Sin Embargo’. Los internautas exigen al gobierno municipal mejores condiciones de vida para los niños de la localidad.

Los hechos fueron grabados por un ciudadano que fue testigo de la lamentable escena. “No tengas pena ¿Qué están haciendo? ¿Estás comiendo? Esto lo estoy grabando, ¿sabes por qué? Lo voy a subir al Presidente para que los ayude a ustedes”, les explica el hombre a los niños en el video.

Tras ello, le regala 20 pesos al niño, llamado Ulises, y a su prima Dulce María para que compraran comida. Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 76,2% de los habitantes de Chiapas viven en situación de pobreza, de los cuales un 31,8% sufren una pobreza extrema.

Fuente: RT

Haz click aquí para ver el video