Video: De esta forma los estafadores logran que los neumáticos viejos parezcan nuevos

Comprar y mantener un automóvil supone algunos gastos asociados que suelen bastante elevados, y uno de los mayores gastos asociados es la compra de neumáticos nuevos para remplazar a los usados ya gastados y potencialmente inseguros.







Después de ver este video, lo pensaré bien antes de comprar uno usado.

Comprar neumáticos nuevos puede ser una tarea desalentadora. Dependiendo del tipo de coche que manejes, los precios de éstos pueden partir desde los 200USD. Y, cuando vives con un presupuesto bajo, ese valor puede parecer una locura. Por lo que muchas personas compran neumáticos usados para ahorrarse dinero. Pero, al parecer estos neumáticos no son muy seguros. Solo observa cómo los arreglan:

Creo que este video nos pone en alerta para que tengamos más cuidado al comprar neumáticos usados ya que por ahorrarnos dinero, podríamos tener un lamentable accidente.

Sin duda es una de las prácticas más peligrosas que hemos visto y al parecer, está llegando a Europa desde el este, más concretamente desde Rusia. El timo consiste en hacer creer al cliente que va a adquirir un neumático usado, en perfectas condiciones, con todo el dibujo, cuando en realidad se trata de uno desechado que ha sido manipulado para dar otra apariencia.

Es tan sencillo como disparatado, puesto que los neumáticos en primer lugar tienen una fecha de caducidad y en segundo, están realizados por una serie de compuestos que garantizan una respuesta segura en toda circunstancia. Cuando el compuesto se desgasta, el dibujo se borra alertando de tal situación y dejando al descubierto la carcasa, la última capa rígida del mismo que le da estructura pero que evidentemente, no agarra.

Sin embargo, ni cortos ni perezosos, los estafadores aprovechan esta base para ‘dibujar’ de nuevo una supuesta banda de rodadura que aparenta estar intacta pero que desde luego, es totalmente falsa. El riesgo de sufrir cualquier tipo de incidencia con estas gomas manipuladas es elevadísimo, sobre todo si tenemos en cuenta la ignorancia total del conductor.

Haz click aquí para ver el video