Video: Esta bella mujer encontró una forma para deshacerse de pervertidos en el transporte público

¿Te imaginaste alguna vez una mujer defendiéndose en el transporte público de los abusos de los típicos hombres atrevidos?

Vivimos en una época marcada por el empoderamiento femenino y la legitimación de distintas formas de defensa del género ante los abusos históricos como coyunturales. Algunos de estos abusos, quizás los más numerosos,  suceden diariamente en el transporte público de diferentes ciudades en el mundo. Ante esta realidad, una joven mujer brasileña dijo ya no más.

Es que no todas las mujeres tienen la valentía como para dar vuelta una situación de acoso, es por esto que son muchos los ciudadanos decentes que no dudan dos veces en defender a las afectadas por esta situación… pero no es este el caso.

¿Te imaginaste alguna vez una mujer defendiéndose en el transporte público de los abusos de los típicos hombres atrevidos?

Pues en este vídeo se puede ver a esta chica que ideó una forma muy curiosa (y además efectiva) de alejar a los buitres que intentan pasarse de listos en la situación más mínima. Sin violencia y sin siquiera mencionar una palabra, la mujer logra su objetivo.

Mujeres empoderadas, mujeres que exigen derechos. Las campañas para visualizar conflictos de género se han hecho cada día más populares en las redes sociales, así como en el discurso político.

Las denuncias por acoso en el transporte público son habituales y muy difíciles de controlar, especialmente en horarios punta. El hecho de viajar apretados hace que algunos hombres (y aveces a algunas mujeres) se aprovechen y se sientan con el derecho de manosear o tocar a otros pasajeros.

¿Qué puede hacer una mujer indefensa cuando toma el transporte público y hay un grupo de “hombres” intenta aprovecharse de ella?

Esta joven brasileña intentó darles una lección a los inescrupulosos de siempre y todo quedó grabado en video.