Video: El día que mexicanos cruzaron la frontera para alimentar a estadounidenses

En una escena que le habría alterado las palpitaciones a Donald Trump, unos 200 soldados mexicanos irrumpieron en territorio estadounidense ondeando banderas mexicanas…







En una escena que le habría alterado las palpitaciones a Donald Trump, unos 200 soldados mexicanos irrumpieron en territorio estadounidense ondeando banderas mexicanas por la frontera de Laredo, Texas. Hace 10 años entraron sin enfrentar resistencia alguna por la Interestatal 35 hasta San Antonio, relata Stephen R. Kelly, un exdiplomático estadounidense asignado en México de 2004 a 2006, al washingtonpost.com

Fue la primera vez que el Ejército Mexicano entró a San Antonio desde 1836.

Era agosto de 2005, Kelly era el segundo a cargo de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México cuando el huracán Katrina tocó tierra en la costa del Golfo.

“Mi contacto en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México me llamó para decirme que el Ejército Mexicano tenía dos cocinas de campaña disponibles para alimentar a las víctimas refugiadas en Texas, y me dijo que la Marina tenía dos barcos que podrían ayudar con las labores de limpieza en Nueva Orleans”, contó Kelly.

Haz click aquí para ver el video