Una mujer deja una propina de 100 dólares en una cuenta de 16 y pide perdón por Trump a un mesero hispano

Arturo Torres, mesero en Michigan, se llevó una sorpresa al cobrar la cuenta de una mujer en la que escribió a boli: “Perdón por mi presidente” y dejó una propina de 100 dólares para una cuenta de solo 16.







Arturo Torres trabaja como mesero en un restaurante de Michigan. Este lunes atendió una mesa muy especial. No porque ocurriera nada fuera de lo normal durante el servicio, pero al ir a cobrar Torres se encontró con un mensaje en inglés escrito en bolígrafo sobre la cuenta. En ella ponía “I apologise for my president”, pido perdón por mi presidente. Pero además, la mujer, que no hablaba español, dejó una propina de 100 dólares para una cuenta de 16.

Torres se sintió motivado y contento y quiso que su mensaje se hiciera público. Por eso se lo envió al conductor del segmento Secreto a Voces de Primer Impacto, Borja Voces, que habló con él en directo.

Torres le dijo que el mensaje le había alegrado por “lo que pasa en estos momentos en la comunidad latina”. “Hay gente que nos quiere sacar y que nos quiere hacer daño, pero hay mucha gente que nos apoya”, explicó al programa de Univision.

El discurso antiinmigración y las consecuentes órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, han llevado, entre otras cosas, a endurecer las exigencias para los inmigrantes indocumentados, como se pudo ver con la deportación de Guadalupe García tras acudir a su cita rutinaria con ICE a la que iba cada año desde 2008. También los crímenes de odio de corten racista o supremacista están siendo reportados por inmigrantes.

En este contexto las muestras de apoyo a una comunidad que se siente blanco de las políticas de Trump se cuelan en mensajes públicos, pero también en pequeñas acciones individuales. Hace días otra cuenta de un restaurante se hizo viral cuando una mujer posteó el mensaje que aparecía impreso al final de la misma: “Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos (también cocinaron tu comida y te la sirvieron hoy)”.