Video: Su nombre es Sara López y con su forma de bailar sorprendió al mundo

Empezó con clases de ballet y bailando salsa, hasta que conoció la Kizomba.

La kizomba es un baile que procede de la cultura angoleña y portuguesa que mezcla sensualidad con romanticismo con todos sus movimientos.

Comenzo en el 2009 a bailar Kizomba en la Escuela de África Guzmán de Ballet.

En la ultima decada la Kizomba se ha extendido a países muy distintos culturalmente: De Angola, Cabo Verde y Portugal, a países europeos, como España o Suecia; o a americanos, como Canadá y EEUU. Su masificación hace que Sara tenga viajar continuamente. Aunque es agotador para ella, ha experimentado una nueva forma de visitar lugares, que le es bastante enriquecedora, puesto que tiene la oportunidad de conocer la cultura, no como turista, sino como si hubiese nacido allí.

Sara López Martín Comenzó en la danza a la edad de 5 años, estudió Ballet durante 15 años y fue certificada por The Royal Ballet of London consiguiendo la calificación de Honors. Durante este período complementó su formación con 9 años de Flamenco, 4 de Contemporáneo y diferentes cursos de Jazz y Funk con profesores reconocidos a nivel nacional. Perteneció al Ballet Joven África Guzmán durante 4 años interpretando papeles como solista.

A los 17 años se formó en Danza del Vientre durante un año y a los 19 se introdujo en los Ritmos Latinos, con lo que trabajó haciendo shows e impartiendo talleres de Salsa en Línea, Bachata y Bachatango con diferentes parejas de baile, a nivel nacional durante 3 años.

Haz click aquí para ver el video