La extravagante vida de Gianluca Vacchi, de empresario aburrido a estrella de internet







En las últimas semanas Gianluca Vacchi se ha convertido en todo un personaje en redes sociales, donde su divertido baile al ritmo de La Mordidita ha cautivado a cientos de cibernautas. Pero ¿quién es este simpático millonario?

Vacchi tiene 49 años y se gradúo en negocios y estudios económicos en la Universidad de Boloña. Su fortuna la consiguió a través de la fabricación de casas rodantes y fue tal éxito que consiguió que desde el 2010 ejerce como el presidente de la SEA, Società Europea Autocaravan S.p.A, una agrupación que conecta a las principales empresas en este rubro.

Gianluca también es dueño de más 30 empresas en todo el mundo y miembro de la junta directiva de IMA, una de las principales compañías internacionales especializadas en el proceso y envasado de productos farmacéuticos, cosméticos, alimentos, té y café, la que cada año factura más de mil millones de euros (más de 720 mil millones de pesos).

Cansado de dedicar todo su tiempo a los negocios y al dinero, hace un par de años decidió cambiar su estilo de vida, comenzar a disfrutar del día a día, y obviamente de su fortuna. “Trabajé 20 años muy duro en el rubro empresarial, pero hace un tiempo me dieron ganas de vivir una segunda vida y comencé a explorar con curiosidad cómo estaban cambiando las formas de comunicar de los jóvenes con las redes sociales”, dijo en una entrevista con el portal italiano Libero Quotidiano.

Su cambio de vida incluyó compartir cada momento que lo hiciera feliz y es por ello que sus redes sociales se llenaron de imágenes de sus paseos en yate, cenas elegantes y encuentros con celebridades de Hollywood y el deporte. “La vida es todo seducción. Por eso yo estaba marginado en las redes sociales, porque no veía ese contenido seductor. En cambio, he entendido que en el ámbito de las redes puede también haber grandes obras de seducción comunicativa, que es lo que al final he hecho”, explicó.

Este proceso terminó siendo un estilo de vida al que llamó GV Lifestyle y que consiste en disfrutar cada segundo y hacer lo que en realidad amas. Todo su aprendizaje lo plasmó en su libro Enjoy, donde dice que el primer mandamiento para ser feliz es estar alegre. “No te tomes la vida demasiado a pecho”, aconseja en el texto.