Infografía de la CIA muestra los países más obesos y más delgados del mundo

Es indudable que la vida moderna ha tenido un impacto positivo en la humanidad, pero también es una realidad que el modernismo ha generado estrés, y con ello, descontroles como el de la obesidad, ¡uno de los más comunes en distintos países del mundo! ¿Quieres conocer cuáles regiones tienen más habitantes que padecen de esta preocupante patología? Entonces será mejor que sigas leyendo para que te informes al respecto.

obesos cia

Según los estudiosos, los obsesos en todo el mundo se han multiplicado exponencialmente durante los últimos años de la humanidad, esto debido a que en el nuevo siglo la mala alimentación ha proliferado de forma brutal, entre otros factores como el estrés moderno. Como todos sabemos, esta enfermedad causa numerosas dolencias añadidas y es uno de los factores de muerte más comunes últimamente, de hecho, en la actualidad hay aproximadamente 700 millones de personas obesas.

Un estudio que fue hecho recientemente muestra los obesos en todo el mundo, y curiosamente el trabajo estadístico y de encuestas fue hecho por la propia CIA (Agencia Central de Inteligencia) de los Estados Unidos, aunque fue el sitio Clinic Compare el que publicó los resultados en el aspecto gráfico que aquí presentamos.

54c2877c72139e0e0b8b45d0

La imagen muestra los países con mayor número de habitantes obesos, en donde Samoa Americana es el gran líder, casi el 80% de sus habitantes sufren de esta terrible enfermedad. La CIA aseguró que los estados insulares del pacífico son los más afectados. Resulta curioso que la CIA sea quien haya hecho este estudio que poco tiene que ver con su cometido de seguridad nacional. En fin, ¿qué opinas de la imagen? Es interesante conocer esta información por el bien de la humanidad.