ENCUESTA: ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente de México?

Las elecciones federales de México de 2018, denominadas oficialmente por la autoridad electoral como el Proceso Electoral Federal 2017-2018,2​ se llevarán a cabo el domingo 1 de julio de 2018. Serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular a nivel federal.

Presidente de la República. Jefe de Estado y de Gobierno de México, electo por única ocasión para un periodo de cinco años y diez meses sin posibilidad de reelección. Aunque los periodos presidenciales en México usualmente duran seis años, la reforma política electoral de 2014 estableció que a partir del año 2024 la fecha de inicio del periodo presidencial cambiaría del 1° de diciembre al 1° de octubre, lo que resultó en la reducción del periodo 2018 – 2024.

El INE, institución autónoma encargada constitucionalmente del desarrollo de las elecciones federales en México, declaró formalmente iniciado el proceso el 8 de septiembre de 2017, calificado como «el más grande en la historia» del país por el número de cargos en disputa y porque el mismo día de la jornada electoral federal se realizarán elecciones locales en 30 de los 32 estados de la República.

A continuación marca sobre tu candidato favorito: