El video que filmó esta profesora mexicana junto a sus alumnos dio la vuelta al mundo

Una inquietud que muchos padres de familia tienen está relacionada con la forma en que están educando a sus hijos, y un error que cometen es creer que disciplina es sinónimo de castigo porque el concepto está más relacionado con independencia y responsabilidad.

Entre los 0 y 6 años de vida —edad preescolar—, los niños aprenden valores que le ayudarán a construir su personalidad en la edad adulta, por lo que la figura materna se convierte en la pieza fundamental de la educación.

La usuaria de Facebook Marcela Gutiérrez Guzmán compartió un video en donde muestra su gusto por enseñar a los niños, en el material explica que tiene un saludo diferente para cada uno de sus 30 alumnos, a quienes ama.

El video muestra a la docente de espaldas saludando a cada uno de los menores en la puerta del salón y cada uno se muestra feliz por el saludo recibido, además de que al final reciben un abrazo.

“Felicidades que padre y que memoria para aprendértelo todo esta del 1 jaja”, expresó un usuario de la red social.

Pero además, uno cuestionó si había tomado la idea de un maestro de Estados Unidos que saluda a sus alumnos al entrar a clases.

“Siii!!! De hecho me encanta que las personas de E.U. estén siempre dispuestas a compartir sus estrategias para que los demás las usen!”, respondió.

Según la información encontrada en Facebook, Marcela es maestra de cuarto año de primaria en Zapopán, Jalisco.