Ex jefe de policía de Florida y dos de sus oficiales son acusados de incriminar a un jóven por robos con el fin de mantener estadísticas perfectas de arresto







Un ex jefe de la policía del sur de la Florida y dos de sus oficiales están acusados ​​de incriminar a un adolescente por cuatro robos con el fin de que parezca que tenían estadísticas perfectas de arresto contra robo.

El joven de 16 años, que no figura en la acusación pero que recibe el nombre de “TD”, fue arrestado en junio de 2013 por cargos de felonía relacionados con cuatro robos en casas desocupadas en abril y mayo. .

El ex jefe de policía de Biscayne Park, Raimundo Atesiano, supuestamente instruyó a Charlie Dayoub para arrestar ilegalmente y acusar al adolescente por robos aunque no había evidencia alguna de que estaba detrás de los ilicitos, alegan los fiscales.

En cumplimiento de la orden de Atesiano, Dayoub y Fernández “reunieron la información de los casos de robo no resueltos que serivirían como la base del arresto sabiendo que no había evidencia ni base legal para arrestar y acusar a TD de estos cuatro robos sin resolver”, escribieron los fiscales en el acusación.

Los fiscales afirman que la policía incriminó al adolescente para que el departamento pudiera jactarse de tener estadísticas perfectas de arresto por robo.

“La existencia de esta tasa ficticia de 100% de eliminación de los robos denunciados fue utilizada por Atesiano para ganar el favor de los funcionarios electos y los ciudadanos preocupados”, según la acusación.

En julio de 2013, un mes después del arresto del joven de 16 años, el jefe informó en una reunión del concejo municipal que el Departamento de Policía de Biscayne Park tenía una tasa de aprobación del 100 por ciento por los robos, dijeron los fiscales.

Atesanio, Dayoub y Fernández fueron acusados ​​de conspirar para violar los derechos civiles del adolescente.

Atesiano, quien renunció como jefe en 2014 según el Miami Herald, se acepto los cargos el lunes y está listo para ser procesado el 25 de junio.