Dan cuenta de qué están hechas las ‘lágrimas’ que ‘llora’ la Virgen María en una iglesia en EE.UU.

Un equipo de investigadores recogió y analizó las ‘lágrimas’ de una estatua de la Virgen de Guadalupe, que supuestamente comenzó a llorar durante una misa en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Hobbs (estado de Nuevo México, EE.UU.).

“Determinamos que fue aceite de oliva, aceite de oliva perfumado”, afirmó este domingo el obispo Oscar Cantú a Las Cruces Sun News.

Aunque los especialistas lograron determinar de qué estaba compuesto el líquido, por el momento se desconoce cómo fueron posibles esas ‘lágrimas’. Aparte del análisis de la sustancia, la diócesis examinó también el interior de la estatua, que es hueca. “No hay en el interior nada que no debería estar ahí, excepto telarañas”, señaló Cantú.

La iglesia entonces acudió a la empresa que produjo la efigie, para definir si podía tratarse de algún fluido que hubiera quedado en ella durante el proceso de elaboración, pero la compañía descartó esa posibilidad.

El caso sigue bajo investigación, y por el momento los sacerdotes no excluyen ni la versión de un milagro ni la de una falsificación.