Autos clonados, nuevo método de ‘coyotes’ y narcos para burlar a la Patrulla Fronteriza







LOS ÁNGELES, California.- Desde aquella osadía de clonar una camioneta de la Patrulla Fronteriza para transportar indocumentados que se descubrió en Texas a finales de 2015, los traficantes de personas y droga no han dejado de utilizar autos oficiales falsos para tratar de evadir a la corporación.

Agentes en la estación de Caléxico, California, descubrieron una camioneta que fingía ser propiedad del Distrito de Irrigación de Imperial (IID) y que permanecía estacionada en un camino cercano a la frontera con México.

El conductor supuestamente esperaba a un grupo de inmigrantes que ingresó ilegalmente al país a través de una planta hidroeléctrica.

La Patrulla Fronteriza le seguía los pasos a los indocumentados, pero antes dio con el vehículo ‘pirata’. Eran las 19:37 horas del lunes cuando el sistema de radiocomunicación de la agencia alertaba por la presencia de inmigrantes sin documentos cerca del canal llamado All-American.

descarga-2

Al llegar a la zona se toparon con una camioneta de color blanco y con logotipos del IID.

Más autos ‘pirata’

No es la primera vez que se detecta un coche falso del Distrito de Irrigación de Imperial.

En noviembre de 2015, en ese sector fueron arrestados dos hombres a bordo de una camioneta que pretendía ser del IID. Un video de vigilancia notó que los sospechosos, quienes ingresaron ilegalmente a EEUU, colocaron paquetes en el vehículo.