FOTOS: Así nos veremos en el año 2060 según National Geographic

Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos el año 2060 los blancos no hispanos dejarán de ser la mayoría en los Estados Unidos, mientras que la población hispana seguirá aumentando.

13-marshall-hosanha

Bajo este panorama, el reto público de imaginar como sera la sociedad estadounidense en el futuro lo abordó la revista National Geographic en el mes de noviembre de 2013, en el marco de su 125º aniversario.

La afamada revista le pidió al artista y fotógrafo especializado en retrato, Martin Schoeller, que registrara en imagen los rostros de la mezcla de razas actual, en el caso particular de Estados Unidos. El resultado fue un compendio de fotografías de personas reales de hoy, que podrían ser el “promedio” -según las estimaciones de la Oficina del Censo- en el año 2060. Al menos para los Estados Unidos.

Según National Geographic “con el multiculturalismo en aumento y las diferencias raciales entre los habitantes del planeta Tierra, la humanidad se mezclará cada vez más”. Explica además que “a este proceso científico se le conoce como “ascendencia mixta” y dará lugar a una o más razas nuevas a las ya conocidas, incluso la desaparición de algunas”, cita el portal muhimu.

Estos rostros del presente podrían ser los rostros del futuro según la National Geographic y Martin Schoeller:

Sic9FX2





original-2

P5hyVLQ

SXvvUEi

timthumb

wfoX6bZ

03-fenci-daisy

5USak1G

 

11-hubbard-jakara

17-neumann-lula

85deb761f638b0ae6bf062e101b1fd78

A0NF3Yj

mKcu33r

national-geographic-average-american-female-look-in-2050-6